jueves, 27 de febrero de 2014

Martes 25 de Febrero 2014. Roitegui-Antoñana


El día

Amenazaba lluvia en Vitoria a las 9 aunque en mi IPhone no lo indicaba .

Salimos casi puntuales del Viena y a las 10 aprox. ya estábamos en Róitegui con frío. Entre ponte y estate quieto (botas, polainas, gorros etc..) nos dirigimos a Santa Teodosia a las 10,15

Un camino agradable, sin apenas cuestas y en menos de media hora estábamos en la ermita y "admirando" el Fresno catalogado que se mantiene en pie después de más de 200 años.

De allí fuimos descendiendo hasta San Vicente de Arana, donde llegamos a las 11,15 despertando a todos los perros del pueblo y donde nos estaban esperando Benito y Jesús. Los que pudieron tomaron una cerveza en el bar Obenkun, donde comeríamos más tarde.

Dirección a Antoñana y a la salida de San Vicente, tomamos el lance. Vino, naranjas, plátanos, pistachos, nueces, higos y más vino.

El paseo fue agradable y sin dificultad llegamos a Oteo a las 12,30. Pero a partir de aquí, el camino es un auténtico rompepiernas con continuas subidas  y bajadas. La pista es monótona y se nos hizo aburrida y larga.

Finalmente llegamos a Antoñana, donde nos estaba esperando Mikel para llevarnos a los conductores de los coches hasta Roitegui y posteriormente pasar de nuevo por Antoñana para llevar a la tropa a San Vicente de Arana, donde comeríamos.


Fotos Roitegui - San Vicente de Arana - Antoñana





No hay comentarios:

Publicar un comentario