jueves, 12 de junio de 2014

Martes 10 de Junio. Ascensión al Toloño

 El día

Empezamos el día con mal pié. Teníamos varias alternativas y optamos por subir al Toloño, sobre todo por sus vistas. Lo que no contábamos era con la niebla. 

El Toloño, de 1.271 metros no presenta habitualmente mayor dificultad, pero con niebla todos los gatos son pardos y nuestros GPS también. Muy cerca del pico, cada uno indicaba un camino distinto y anduvimos errantes como barcos a la deriva, hasta que finalmente encontramos la ruta definitiva que nos llevaría al Toloño.  Allí tomamos el lance (sin vistas más allá de 10 metros) y rápidamente fuimos bajando poco a poco, pasando por los restos del Monasterio de Santa María de Toloño o también Nuestra Señora de los Ángeles, ya cerca de Labastida y datado en el siglo IX


Pero todavía nos quedaba camino de regreso. Y aunque bajando, la niebla se despejó, conseguimos hacer 2 grupos y uno de ellos tuvo problemas logísticos para encontrar la ruta. Afortunadamente disponíamos de un Gps con la ruta incorporada, porque si no, todavía estábamos dando vueltas por la zona.

La comida en Venta de Argote, donde siempre nos tratan como nos merecemos¡¡


Las Fotos


Fotos del día




La ruta




La comida


En venta de Argote , ya comentada en ocasiones anteriores. Abundancia de un par de huevos con casi todo lo imaginable, rápido, amable y calidad precio bueno. Desconocemos el menú, pero recomendable el par de huevos con pancenta, chorizo,chichiquis, pimientos,lomo, etc..