sábado, 1 de marzo de 2014

Martes 4 de Marzo. Soila


El día

Mira que ya estábamos avisados. Que los del tiempo rara vez se equivocan. Eso y que ha estado lloviendo en vitoria toda la noche. Pero nosotros valientes, ya estábamos a las 9 tomando el primer café . Y ya se intuían las malas vibraciones. Tras pocas deliberaciones, casi descartamos el Soila pero como somos de cabeza grande seguimos con nuestra idea inicial y pusimos rumbo  a Bujanda. Dos grados, agua toda y de postre viento. 

Subimos el puerto de Azáceta y paramos en el parking del museo del Anglo en Antoñana. Reunión de pastores. Tras breve deliberación, se opta por un cambio radical y subir hasta el antiguo convento de Piérola desde Santa Cruz de Campezo.

Y no sabíamos lo que nos esperaba...   Son 3,5 Kms de pista llana, que se nos hizo eterna. Viento racheado que nos metía el agua hasta el sobaquillo y mucho frío. Yo creo que en peores hemos estado, pero nos estamos haciendo mayores. 

El lance lo tomamos en las ruinas del convento (ni siquiera pudimos resguardarnos, no había dónde) pero afortunadamente, Zuru se sacó de no se dónde, una botella de Goya y unos vasos de cubata que recalentaron el espíritu porque el cuerpo seguía igual (salvo quizás Uche) 

El regreso fue más tranquilo, sabiendo lo que nos esperaba. Poteo por SantaCruz, donde coincidimos con el "medallas" primo de Joserra y ex-calcande del pueblo. Un personaje¡¡.  Hasta que por fín, llegó la hora de acercarnos a San Vicente de Arana, donde nos esperaba un lechal o letxal en el mismo restaurante de la semana pasada. Y como en otras ocasiones, servicio y calidad muy buena.


Fotos









jueves, 27 de febrero de 2014

Martes 25 de Febrero 2014. Roitegui-Antoñana


El día

Amenazaba lluvia en Vitoria a las 9 aunque en mi IPhone no lo indicaba .

Salimos casi puntuales del Viena y a las 10 aprox. ya estábamos en Róitegui con frío. Entre ponte y estate quieto (botas, polainas, gorros etc..) nos dirigimos a Santa Teodosia a las 10,15

Un camino agradable, sin apenas cuestas y en menos de media hora estábamos en la ermita y "admirando" el Fresno catalogado que se mantiene en pie después de más de 200 años.

De allí fuimos descendiendo hasta San Vicente de Arana, donde llegamos a las 11,15 despertando a todos los perros del pueblo y donde nos estaban esperando Benito y Jesús. Los que pudieron tomaron una cerveza en el bar Obenkun, donde comeríamos más tarde.

Dirección a Antoñana y a la salida de San Vicente, tomamos el lance. Vino, naranjas, plátanos, pistachos, nueces, higos y más vino.

El paseo fue agradable y sin dificultad llegamos a Oteo a las 12,30. Pero a partir de aquí, el camino es un auténtico rompepiernas con continuas subidas  y bajadas. La pista es monótona y se nos hizo aburrida y larga.

Finalmente llegamos a Antoñana, donde nos estaba esperando Mikel para llevarnos a los conductores de los coches hasta Roitegui y posteriormente pasar de nuevo por Antoñana para llevar a la tropa a San Vicente de Arana, donde comeríamos.


Fotos Roitegui - San Vicente de Arana - Antoñana